Bizkaikoa.bizkaia.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación
 

SAN MARTÍN DE ARRIETA: Visitas guiadas al "Retablo de San Martín"

02/12/2019

Sábados de diciembre, a las 12:00.


Un retablo excepcional. Tras casi trece años después del incendio que afectó a la cubierta de la parroquia de San Martín Obispo de Arrieta, el pasado once de noviembre se reinauguró el Retablo Mayor de San Martín de Tours, designado como monumento calificado desde el año 2010.

La restauración se ha llevado a cabo por el Taller Equipo 7 con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia, la Fundación Gondra Barandiarán y diversos feligreses del templo que han contribuido a financiar su recuperación entre los que destaca el Marqués de Acillona.

Para dar a conocer los espectaculares resultados de la restauración desde el pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Arrieta viene impulsando un programa de visitas guiadas gratuitas, realizadas por el historiador Jesús Muñiz Petralanda quien prepara un libro al respecto.

Las visitas tendrán lugar todos los sábados de este mes de diciembre, a las 12:00 h. y permiten conocer la historia del retablo, que incorpora el más amplio repertorio de relieves de la historia del santo existente en todo el estado y admirar su lujosa policromía original que ha podido ser recuperada casi en su integridad.

Para reservar tu plaza basta con enviar un correo a la dirección udala.arrieta@bizkaia.org o bien llamar al teléfono 94.415. 30.65 de 9:00 a 14:00.

 
© Bizkaikoa, F.E.E.P. · Mª Díaz de Haro kalea, 11 · Email: bizkaikoa@bizkaia.eus ·