Bizkaikoa.bizkaia.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación
 
Foto

CONCURSO INSTAONDAREA

04/12/2020

El concurso INSTAONDAREA convocado por la Diputación Foral de Bizkaia y SOLID, empresa de jóvenes emprendedores del grado LEINN, finaliza con éxito en el marco de la 20ª edición de las Jornadas Europeas del Patrimonio donde las participantes de Etxebarri han resultado ganadoras.

La iniciativa que se ha llevado a cabo por primera vez en Bizkaia ha resultado muy satisfactoria, y tendrá continuidad en las próximas ediciones de la campaña.

El concurso InstaOndarea ha sido una de las apuestas novedosas de esta edición de las Jornadas Europeas en Bizkaia. El objetivo de los organizadores ha sido fomentar entre los jóvenes el conocimiento y el aprecio hacia el patrimonio del Territorio y animar a tomar parte activa en la promoción y difusión de los recursos de su propio municipio.

Estudiantes de primero de bachillerato y FP han mostrado a sus seguidores la historia y el patrimonio de su entorno más cercano, y sus personajes relevantes, anécdotas y curiosidades, entre otros. También han hecho comparaciones entre el pasado y el presente a través de entrevistas intergeneraciones de gran interés.

Porque la razón de ser de toda actividad de difusión del patrimonio es la puesta en valor de ese legado que pertenece a una comunidad y que debe ser conservado y transmitido a las generaciones futuras.

Imágenes, audiovisuales, juegos, sorteos, retos y entrevistas han sido algunos formatos elegidos para crear contenido dinámico, real y variado para llegar así a más de 8000 personas que han estado siguiendo la evolución de los proyectos atentamente.

Al certamen se han presentado 22 equipos procedentes de distintas áreas geográficas de Bizkaia (Gran Bilbao, Nerbioi-Ibaizabal, Uribe Kosta y Lea Artibai)

Los equipos InstaOndarea han competido por crear el mejor perfil tomando en consideración distintos aspectos como la calidad del contenido, originalidad y el impacto e interacciones con sus seguidores. Han contado con coaches para guiarlos en el proceso y asegurar que la calidad y la diversión no faltaran.

El Jurado del concurso ha seleccionado el perfil ganador (etxebarri.ondarea) por su implicación en las jornadas de patrimonio, las alianzas y conexiones con agentes externos y la creatividad del proyecto. El grupo está formado por 6 jóvenes (Ainara, Lorena, Naroa, Alba, Ane, Saioa) del instituto IES Etxebarri BHI y el premio consiste en un viaje a una ciudad de Europa durante un fin de semana en el 2021.

En segundo lugar ha quedado meatzaldea.ondarea y el tercero en el ranking ha sido aulestia.ondarea.

Todos ellos han demostrado que los jóvenes pueden seguir impulsando la importancia del patrimonio en formatos originales y con contenido de gran valor.

 
© Bizkaikoa, F.E.E.P. · Mª Díaz de Haro kalea, 11 · Email: bizkaikoa@bizkaia.eus ·