Bizkaikoa.bizkaia.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación
 
Imagen

LA ENCARTADA FABRIKA-MUSEOA

LA ENCARTADA FABRIKA - MUSEOA (Balmaseda)

09/05/2020 - 31/05/2020

TESOROS: DKW

En la planta baja de la fábrica, nos encontramos con el área de talleres auxiliares y el área de lavado. En este último también tenemos la Exposición permanente y los vehículos utilizados en la fábrica. Entre ellos, se encuentran el carro (el más antigüo), los motocarros, el “os caballos y la joya de la corona: la DKW.

Matriculada en 1956, fué creada por IMOSA+INAUTO, fábrica de Vitoria-Gasteiz que abrió en 1950 para la creación de vehículos DKW, referencia y precursora de las Mercedes-Benz.

Nuestra DKW F89L, se fabricó con un motor de dos cilindros y 700 centímetros cúbicos. Tenía una potencia de 22 CV y su carga máxima era de 750 Kg.

En junio de 2018 la dejamos en préstamo, con destino a la exposición temporal 25 ANIVERSARIO ACICAE- Exposición de vehículos fabricados en el País Vasco.

Más información:

http://www.patrimonioindustrialvasco.com/actividades/imosa-industrias-del-motor-s-a-de-vitoria-gasteiz-y-la-furgoneta-f-1000-dkw/

 
© Bizkaikoa, F.E.E.P. · Mª Díaz de Haro kalea, 11 · Email: bizkaikoa@bizkaia.eus ·