Bizkaikoa.bizkaia.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación
 

EL POBAL (Muskiz): Día Internacional de los Bosques y Día Mundial del Agua

23/03/2020 - 30/04/2020

¡NOS VESTIMOS DE PRIMAVERA!

Desde la presa hasta la ferrería, la finca del museo dispone de un espacio verde y fértil, a orillas del río Barbadun, en el que conviven numerosas especies arbóreas. Posiblemente, el bosque de bambúes sea el que más nos cautive, por el exotismo y la magia que desprende. Pero a este bosque se suman otras especies autóctonas como el roble, el castaño, el nogal o el aliso. Y alguna exótica más como la palmera, el ciprés de Lawson o la acacia negra, los tres árboles más altos (¡más de cinco metros!) de todo el Conjunto.

Este pasado fin de semana se han celebrado el Día Internacional de los Bosques y el Día Mundial del Agua. En la Ferrería de El Pobal, desde 2014, celebramos ambos días en un mismo fin de semana porque en la actividad preindustrial que representan ferrería y molino, están estrechamente ligados entre sí. Ese día, aprovechamos para ir hasta la presa, entrar en el bosque de bambúes, ponernos cascos y descubrir la estolda del molino, plantar nuevas especies que enriquezcan nuestra colección vegetal y aprender cómo se obtiene el carbón a partir de la madera gracias a una pequeña txondorra preparada para la ocasión.

Ya tenemos reservados unos árboles frutales para sustituir el peral que murió hace unos años. Así que, estamos deseando poner ¡una nueva fecha para celebrar los Bosques y el Agua! Esperamos contar con vosotr@s, como en ocasiones anteriores.

Facebook @ferreriaelpobal

Twitter @elpobal

Instagram elpobal

 
© Bizkaikoa, F.E.E.P. · Mª Díaz de Haro kalea, 11 · Email: bizkaikoa@bizkaia.eus ·