Bizkaikoa.bizkaia.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación
 
Imagen

La ferrería El Pobal abre los ‘secretos’ del pasado ferrón

15/02/2020

La ferrería El Pobal abre los ‘secretos’ del pasado ferrón en Bizkaia en un programa de visitas guiadas

El museo de Muskiz mostrará un domingo al mes curiosos y apenas conocidos elementos de la historia de la ferrería en Bizkaia. La primera visita será mañana 16 de febrero. El programa ‘Los secretos de Burdinoletan’ se enmarca en la celebración del XV aniversario de El Pobal y la exposición ‘Burdiñoletan zehar. Bzikaia territorio ferrón’. El próximo sábado 29 de febrero la historiadora y arqueóloga María José Torrecilla ofrecerá la conferencia “RE-Construyendo el mundo de las Ferrerías”.
La Ferrería El Pobal, en Muskiz, pondrá en marcha un pionero programa de visitas guiadas que permitirá al visitante descubrir algunos de los "secretos" más desconocidos de la ferrería de Bizkaia y que hasta ahora no se habían mostrado al público. La primera visita será mañana.
El programa, que se enmarca en los actos del XV aniversario de El Pobal y la exposición ‘Burdiñoletan zehar. Bizkaia territorio ferrón’, mostrará cada domingo y de manera gratuita aspectos de la historia de la ferrería en Bizkaia y de la propia exposición, como un calendario de 1974 con imágenes de un Pobal en decadencia, ‘tesoros documentales’ de más de 100 años, o planos antiguos de las ferrerías de Orozko, entre otros. Las visitas, gratuitas, se llevarán a cabo un domingo al mes (16 de febrero, 22 de marzo, 10 de mayo y 7 de junio), y expondrán cada uno de esos secretos de manera monográfica.
MÁS INFORMACIÓN: ÁREA DE PRENSA

 
© Bizkaikoa, F.E.E.P. · Mª Díaz de Haro kalea, 11 · Email: bizkaikoa@bizkaia.eus ·