Bizkaikoa.bizkaia.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación
 
Imagen

Bizkaia lleva a escena el patrimonio cultural del territorio en las Jornadas Europeas de...

16/09/2019

‘Ondarea plazara!´ El Patrimonio cultural a escena es el lema de esta edición en la que tomarán parte 160 entidades organizadoras como ayuntamientos, museos, colectivos culturales públicos como privados del Territorio que presentarán un total de 200 actividades en 58 municipios de Bizkaia.

`Ondarea Plazara! (El patrimonio cultural a escena), es el nombre que encabeza el programa de la 19ª edición de las Jornadas Europeas del Patrimonio presentada esta mañana en Euskal Museoa por la diputada de Euskera, Cultura y Deporte Lorea Bilbao y las historiadoras Ainara Martínez Matía y Amaia Apraiz.

Lorea Bilbao ha explicado que las Jornadas Europeas de Patrimonio es un programa que consiste en "un mes, el mes de octubre, repleto de actividades con el objetivo de que sea una invitación a la ciudadanía a participar y poner en valor el patrimonio cultural de las llamadas `artes comunitarias´ que comprenden todas las expresiones y manifestaciones que van de lo lúdico a lo ritual, de lo espontáneo a lo ceremonioso, y todo el conjunto de aspectos tangibles e intangibles, los objetos y lugares, las técnicas y conocimientos que han sido transmitidos a lo largo de generaciones y que es preciso seguir conservando". La diputada ha añadido que "las danzas, los deportes rurales, la música, y los juegos, las romerías, el bertsolarismo, las representaciones teatrales y musicales, forman parte de ese amplio repertorio que se llevará a escena en numerosas plazas de los municipios vizcaínos durante todo el mes de octubre".

MÁS INFORMACIÓN: Área de prensa

 
© Bizkaikoa, F.E.E.P. · Mª Díaz de Haro kalea, 11 · Email: bizkaikoa@bizkaia.eus ·