Bizkaikoa.bizkaia.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación
 

LA FERRERÍA DE EL POBAL (MUSKIZ) EN SU XV ANIVERSARIO INAUGURA LA EXPOSICIÓN "BURDINOLET...

11/07/2019

La Ferrería de El Pobal de la Diputación Foral de Bizkaia celebra su 15º aniversario, con nuevos contenidos que dará a conocer a través de la exposición `Burdinoletan zehar. Bizkaia, territorio ferrón´.

La muestra reúne documentación e imágenes inéditas de las ferrerías de Bizkaia, resultado del trabajo de investigación desarrollado por el museo durante los últimos años. Por primera vez se contempla el territorio en su conjunto.

En los próximos meses, se organizarán charlas y nuevas rutas temáticas, y verán la luz dos publicaciones que profundizarán en los temas a los que esta exposición solo ha pretendido asomarse: el libro de las Ferrerías de Bizkaia y el estudio de los dibujos de ferrerías vascas del Archivo Foral.

Desde su apertura, El Pobal ha recibido 215.000 visitantes y se han realizado más de 10.500 visitas guiadas y más de 3.000 demostraciones con la maquinaria de la ferrería en funcionamiento.

 
© Bizkaikoa, F.E.E.P. · Mª Díaz de Haro kalea, 11 · Email: bizkaikoa@bizkaia.eus ·