Bizkaikoa.bizkaia.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación
 
Imagen

Los Itinerarios Históricos de la Diputación Foral de Bizkaia se expanden por el Territor...

01/06/2018

El programa Itinerarios históricos de la Diputación Foral de Bizkaia se extiende por el Territorio. La diputada de Euskera y Cultura Lorea Bilbao ha presentado las novedades de esta iniciativa, según ha destacado la diputada tiene como objetivo acercar el patrimonio histórico de Bizkaia a la ciudadanía y que todas y todos valoremos la importancia de cuidar y apreciar este tesoro único de nuestro Territorio. Bilbao ha añadido que es un proyecto de divulgación cultural, una iniciativa que muestra los lugares históricos que son generadores de conocimiento y objeto de investigación.

El proyecto que se puso en marcha 2012 crece año a año, en esta edición incorpora La Ruta Juradera. Así esta séptima edición ofrece a la ciudadanía tres Itinerarios históricos: Malmasin, Urdaibai y La Ruta Juradera.

Itinerarios históricos se desarrollará los meses de junio, julio, agosto y el fin de semana del 21 al 23 de septiembre.

El programa de visitas comienza con el Itinerario histórico de Malmasin, el 2 de junio, y se desarrollará durante todos los fines de semana del mes en los municipios de Basauri y Arrigorriaga. En este itinerario se podrá visitar San Martín de Finaga, el castro de Malmasín y San Pedro de Abrisketa.

Por otro lado, el llamado Itinerario histórico de Urdaibai se realizará en julio y agosto y contará con expertos en la materia que darán los detalles de cada uno de los lugares y resultados de las investigaciones llevadas a cabo. Los lugares a visitar en este espacio serán: El Poblado romano de Forua, la Necrópolis romana de Tribisburu, la Estación megalítica de Katilotxu, el Oppidum de Arrola-Arrolagune y el Castillo de Ereñozar.

Por último, la novedad de este año, la Ruta Juradera de Bizkaia, que se podrá recorrer en el fin de semana del 21 al 23 de septiembre.

La Diputación ofertan las visitas en euskera y castellano y el número de personas que acudan a la visita será restringido. De cara a ofertar un servicio de calidad y sostenible, las personas interesadas deberán realizar la reserva previa por teléfono 688 856 689 o a través de email ibilbideak@bizkaia.eus

 
© Bizkaikoa, F.E.E.P. · Mª Díaz de Haro kalea, 11 · Email: bizkaikoa@bizkaia.eus ·