Bizkaikoa.bizkaia.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación
 

Treinta y ocho museos de Bizkaia celebrarán el Día Internacional de los Museos con numer...

14/05/2018

El Museo Athletic ha sido este año el escenario de la presentación de la programación del Día Internacional de los Museos, que se celebrará el próximo 18 de mayo. Este año se suman a la iniciativa treinta y ocho museos de Bizkaia.

El acto de esta mañana ha sido presidido por la diputada Lorea Bilbao, que ha estado acompañada por las personas representantes de más de una veintena de museos de Bizkaia, equipamientos que en su mayoría ofrecerán acceso al museo de manera gratuita. Este año, la celebración se realiza bajo el lema "Museos hiperconectados. Enfoques nuevos, públicos nuevos" y se desarrollarán cerca de medio centenar de actividades en equipamientos de 23 municipios de Bizkaia.

La diputada foral de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, ha señalado que "los museos que participan en este Día Internacional de los Museos son una muestra de la diversidad museística que tenemos en Bizkaia. Cada uno de los equipamientos ofrece algo diferente, especial, característico". Bilbao ha añadido que "la suma de todos ellos ofrecen un conocimiento imprescindible sobre nuestra cultura, nuestro Territorio, nuestra identidad. Museos grandes, pequeños y de temáticas diferentes que completan el tejido museístico de Bizkaia vuelven este año a unirse para celebrar el Día Internacional de los Museos y lo hacen facilitando la entrada. Así, prácticamente todos los museos que participan en esta iniciativa ofrecerán la entrada gratuita, realizando además un esfuerzo por organizar actividades especiales de cara a esta celebración."

Lorea Bilbao ha indicado que "uno de nuestros grandes retos es seguir llegando a la sociedad, buscar nuevos públicos, que los museos no sean cuestión de unos pocos sino que el público sea amplio y diverso. Para ello es importante seguir trabajando en conseguir nuevas formas de mostrar nuestros museos y los tesoros que recogen en su interior, en definitiva maneras diferentes de acercar la cultura a la sociedad."

Las actividades organizadas para celebrar este día se desarrollarán el mismo 18 de mayo, y se prolongarán durante el fin de semana, los días 19 y 20 de mayo, y van a poder disfrutarse en prácticamente todo el Territorio, ya que se celebra en equipamientos de veintitrés municipios de Bizkaia.

 
© Bizkaikoa, F.E.E.P. · Mª Díaz de Haro kalea, 11 · Email: bizkaikoa@bizkaia.eus ·