Logo de la Diputación
 
LA ENCARTADA

LA ENCARTADA, EJEMPLO DE BUENAS PRÁCTICAS

01/11/2017

El Ministerio de Cultura pone como ejemplo de Buenas prácticas el Museo La Encartada de la Diputación Foral de Bizkaia

El ciclo de conferencias sobre Buenas Prácticas en Patrimonio Industrial se celebrará en el Museo La Encartada de la Diputación Foral de Bizkaia por petición del Ministerio de Cultura el 7 de noviembre de 9:30 horas a 14:00 horas. La Fábrica Museo La Encartada en su décimo aniversario ha organizado además interesantes actividades también durante el mes de noviembre.

El escenario elegido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España para celebrar el ciclo de conferencias sobre Buenas Prácticas en Patrimonio Industrial es la Fábrica Museo La Encartada. Durante la mañana del día 7 de noviembre se expondrán aspectos del Museo foral ejemplares en la buena gestión. De la mano de Andoni Iturbe, Director General de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia; Begoña de Ibarra, directora de la Fabrica Museo La Encartada y Maria José Torrecilla, Técnico de La Encartada se profundizará sobre temáticas tales como: La Encartada Fábrica del siglo XIX, museo del XXI: de la crisis a la oportunidad; La Encartada, Haciendo Museo en un espacio singular y La Encartada en 1918: un ejemplo de recuperación de la memoria. En esta jornada además intervendrá Marta Zabala, directora de la Ferrería de El Pobal, museo foral situado en Muskiz.

En las conferencias se realizará un intercambio de experiencias y buenas prácticas. Este ciclo de conferencia se celebra cuando se cumplen diez años del nacimiento de La Encartada Fabrika Museoa.

MÁS INFORMACIÓN: web.bizkaia.eus/es/web/area-de-prensa/inicio

 
© Bizkaikoa, F.E.E.P. · Mª Díaz de Haro kalea, 11 · Email: bizkaikoa@bizkaia.eus ·