Bizkaikoa.bizkaia.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación
 

ARKEOLOGI MUSEOA: exposición "Leones en la nieve"

27/02/2019 - 14/07/2019

¡¡ULTIMOS DÍAS!!

Hasta el 14 de julio

Aunque pueda parecer extraño, hace muchísimos años, durante el pleistoceno Superior (entre 126.000 y 11.700 años) grupos de leones, más grandes que los actuales que habitan en los paisajes cálidos de la sabana africana, campaban por los montes y valles de nuestros territorios.

En la exposición, junto al esqueleto del león de Arrikrutz, el más completo conocido en la Península Ibérica, se pueden ver fósiles de otros carnívoros, como el cráneo de un cuón hallado en la cueva de Obarreta (Bizkaia), una especie de perro más pequeño que un lobo, pero más grande que un zorro y que actualmente sobrevive en Asia. También se podrá admirar el cráneo de un oso de las cavernas descubierto en la cueva de Askondo (Mañaria, Bizkaia) o el cráneo de una hiena adulta del yacimiento de Carrión (Pinilla del Valle, Madrid), similar a otros restos fósiles de esta especie encontrada en Atxagakoba (Forua, Bizkaia).

Habrá actividades complementarias en torno a la muestra (visitas guiadas, salidas, talleres, etc)

Vistas guiadas: miércoles y viernes a las 17:00h.

Plazas limitadas. Inscripción previa: Teléfono: 94 404 09 90

arkeologimuseoa@bizkaia.eus

Mallonako Galtzadak, 2 / Prim kalea z/g. 48006. Bilbo

ADEMÁS, EL ARKEOLOGI PRESENTA DOS SALAS RENOVADAS

 
© Bizkaikoa, F.E.E.P. · Mª Díaz de Haro kalea, 11 · Email: bizkaikoa@bizkaia.eus ·