Bizkaikoa.bizkaia.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación
 

Semana de la Ciencia

Arkeologi Museoa (BIlbao) - PRESENTACIÓN

07/11/2018 - 11/11/2018

7-11 de noviembre.

PROGRAMA

1/ LA ARQUEOLOGIA DE LO “INVISIBLE”
Del 7 al 11 de noviembre en Bizkaia Aretoa
En el stand mostraremos diferentes tipos de restos arqueológicos. Explicaremos algunas de las estrategias disponibles para recuperar algunos de ellos, en especial los de menor tamaño, poniendo nuestro énfasis en el método de flotación, ya que es el que mejores resultados está ofreciendo. Finalmente, enseñaremos cómo se procesa el sedimento extraído del yacimiento arqueológico para que nos revele lo que de otra manera resultaría invisible.
Más info: http://zientzia-astea.org/es/schedule/museo-arqueologico-la-arqueologia-de-lo-invisible/


2/ TALLER DE PALENTEOLOGIA Y ARQUEOLOGIA
10 Noviembre: 18:00, 18:30, 19:00 y 19:30 h (6 a 12 años) en el Bizkaia Aretoa
Con este taller los/las participantes tendrán la oportunidad de conocer el trabajo de profesionales de la arqueología, mediante una excavación en un yacimiento artificial. Conocerán por un lado, cómo se organizan los yacimientos y cuál es el método apropiado para excavar y por otro lado, identificarán diferentes restos arqueológicos (piedra trabajada, fragmentos de cerámica, restos de fauna) que deberán de ser posteriormente embolsados para su posterior almacenamiento, exhibición o estudio.
Reserva y horarios: http://zientzia-astea.org/es/schedule/taller-de-paleontologia-y-arqueologia-2/


3/ ¿UN LABORATORIO EN UN MUSEO? RESTAURACIÓN, QUÍMICA Y ARQUEOLOGÍA TRABAJANDO JUNTAS.
9 y 10 Noviembre: 17:00 y 18:30h (todos los públicos) en el Arkeologi Museoa
Realizaremos una visita guiada a las zonas del museo donde se conservan los materiales arqueológicos que no podemos ver en las salas de exposición. Visitaremos el laboratorio de conservación, para ver de cerca los tratamientos que se están realizando sobre los objetos más frágiles y podremos asistir a una demostración sobre cómo las nuevas tecnologías facilitan la conservación e investigación de nuestro patrimonio.
Reserva y horarios: http://zientzia-astea.org/es/schedule/sabes-como-se-conservan-en-las-excavaciones-arqueologicas-de-bizkaia-ven-a-descubrirlo-al-arkeologi-museoa-2/

 
© Bizkaikoa, F.E.E.P. · Mª Díaz de Haro kalea, 11 · Email: bizkaikoa@bizkaia.eus ·