Bizkaikoa.bizkaia.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación
 
Imagen

SALA ONDARE: Exposición de la Asociación Artística Vízcaina

13/04/2018 - 26/05/2018

Hasta el 26 de mayo.

[…] Un ocho de Mayo de 1945, en el salón Azul del Hotel Carlton de Bilbao, inició su andadura la hoy denominada Asociación Artística Vizcaína.

Su primera Junta Directiva con Juan Aróstegui Barbier en la Presidencia, estaba formada por los pintores: Urbezo, Bustillo, Juan Bayón “Bay –Sala”, Matía, Saenz, Bengoa, Uribe, Alvarez Ajuria, Quintana, Zubigaray, Santafé Largacha, Arturo Martínez Taubmann y Merino.

A lo largo de estos últimos 70 años han dejado su indeleble huella numerosos pintores, poetas y rapsodas. Lo que hoy somos, se lo debemos a ellos que fueron los que forjaron y difundieron la idea de por qué se fundó la Asociación Artística Vizcaína: fomentar y difundir el Arte y la Cultura.

Pintar no es sólo imaginar y plasmar. El artista pone destreza, alma y pasión. Y como decía el poeta “Es para el deleite de los ojos y para educar el alma” […].

José Ramón López (Poeta). Presidente de la Asociación Artística Vizcaína.

 
© Bizkaikoa, F.E.E.P. · Mª Díaz de Haro kalea, 11 · Email: bizkaikoa@bizkaia.eus ·