Logo de la Diputación
 
fot nat

FOTÓGRAFOS DE LA NATURALEZA 2016

21/12/2016

La Sala Ondare acoge a partir de hoy, 21 de diciembre, una nueva edición de la muestra “Fotógrafos de la Naturaleza 2016”

La muestra recopila un total de 85 fotografías premiadas en el prestigioso concurso “Wildlife Photografer of the Year”. Podrá visitarse hasta el 31 de enero. Dentro de esta muestra el fotógrafo vizcaíno Santi Yaniz presenta su trabajo “Bizkaia: Naturaleza sublime”.
La Sala Ondare acoge a partir de hoy, 21 de diciembre, "Fotógrafos de la Naturaleza 2016", una muestra que recopila un total de 85 fotografías premiadas en el prestigioso concurso "Wildlife Photografer of the Year", uno de los más influyentes concursos de fotografía del mundo.
Al certamen anual se presentan casi 17.300 imágenes procedentes de 36 países europeos. Son imágenes de un alto valor estético que nos muestran la belleza de una naturaleza única que debemos respetar, especialmente a la vista de las constantes amenazas a la biodiversidad.
Las sombras y siluetas se hacen más visibles que nunca en esta selección de imágenes entre las que destaca la fotografía ganadora, del fotógrafo inglés Richard Peters. El artista retrata el contorno de la sombra de un zorro en la noche, en una calle de Londres. Este zorro representa a muchas especies de animales que están conquistando nuevos espacios en unas ciudades en constante crecimiento, que se están convirtiendo en hábitats de diversas especies, en contraposición con el campo de los alrededores.
Además de la ganadora, se podrán contemplar 84 espectaculares instantáneas organizadas en 10 categorías diferentes con un ganador en cada una ellas: Aves, Mamíferos, Otros animales, Elogio de las plantas, Paisajes, El mundo submarino, El hombre y la Naturaleza, Forma y composición y Jóvenes fotógrafos.

"Bizkaia. Naturaleza sublime" de Santi Yaniz
Como viene siendo habitual la Sala Ondare invita a un artista vizcaíno a compartir espacio en la exposición "Fotógrafos de la Naturaleza". En este caso será el fotógrafo vizcaíno Santi Yaniz quien presenta parte de su último trabajo fotográfico Bizkaia.Naturaleza sublime. Se trata de cinco localizaciones de Bizkaia de gran impacto visual y emocional: El entorno de San Juan de Gaztelugatxe; Los bosques de Otxarreta en el Parque Natural del Gorbea; el tramo de costa entre Tunelboca (La Galea, Getxo) y Barrika; el Parque de Urkiola y las cascada de Belaustegi en el Parque Natural del Gorbea.
Santi Yaniz es un conocido fotógrafo bilbaíno y periodista desde 1980. Ha retratado siempre los paisajes vascos y sus montañas y naturaleza desde una incansable pasión fotográfica para infinidad de revistas y libros que han ilustrado cientos de reportajes y trabajos de autor. Caminante y viajero infatigable ha hecho de la imagen de montaña y paisaje natural una de sus especialidades preferidas y eso, ligado a la localización preferente de su trabajo profesional, le ha permitido conocer todos los rincones de la geografía de Bizkaia y el resto de Euskal Herria, sus luces y los mejores momentos para admirarlos.
De estilo fotográfico sencillo, prefiere huir de los artefactos técnicos y trabajar sobre todo la exploración del territorio, gestionar las luces y explotar al máximo los momentos efímeros que la meteorología entrega para generar atmósferas sugerentes.
La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de enero en la Sala Ondare 94 406 7737 en horario de 10.00h-13.00h y 17.00h-21.00h, de lunes a viernes y sábados de 10.00h-14.00. La entrada libre y gratuita.
 
© Bizkaikoa, F.E.E.P. · Mª Díaz de Haro kalea, 11 · Email: bizkaikoa@bizkaia.eus ·