Logo de la Diputación
 

DEMOSTRACIÓN COMPLETA FERRERÍA DE EL POBAL

Ferrería de El Pobal - VISITA GUIADA

01/01/2016 - 31/12/2016

La visita a la Ferrería de El Pobal es un recorrido guiado que pretende facilitar al público la comprensión de unos procesos y de unas tecnologías que ya han desaparecido en nuestros días, pero que fueron claves en la economía y en la sociedad de tiempos pasados. Además, la puesta en marcha de las instalaciones de la ferrería y del molino permite a los visitantes entender mejor cómo se aplicó el ingenio humano a la obtención de recursos naturales y a su transformación en útiles y alimentos.

El trabajo de forja y las explicaciones que lleva a cabo el herrero en la fragua complementan de una forma ilustrativa el discurso de la visita. Lo que se persigue, finalmente, es que las personas que se acerquen a este enclave vivan una experiencia didáctica y amena, que les ayude a valorar los testimonios de las actividades artesanales de nuestros antepasados como una parte de nuestra identidad colectiva, que merece la pena ser respetada y conservada.

  • Horario: todos los sábados a las 12:00h (duración aproximada de 80 minutos)
  • Tarifas:
    • General: 5€
    • Reducida: 3€ (menores de 26 años, mayores de 60 años, discapacitados, desempleados, pensionistas, familia numerosa y grupos de más de 10 adultos)
    • Gratuita: hasta 12 años, profesores, guías y prensa debidamente acreditados. Día del museo, los viernes. Día Internacional de los Museos (DIM): 18 de mayo. Fiesta local. Nagusi txartela. Tarjeta ICOM.

La demostración, que va acompañada de una visita guiada, consiste en la puesta en marcha de todas las instalaciones además de una exhibición del trabajo del hierro en la fragua.

Las plazas son limitadas, por lo que conviene reservar previamente en el correo info@elpobal.com o en el teléfono 629 27 15 16.


 
© Bizkaikoa, F.E.E.P. · Mª Díaz de Haro kalea, 11 · Email: bizkaikoa@bizkaia.eus ·