Bizkaikoa.bizkaia.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación
 

ARKEOLOGI MUSEOA (Bilbao): EXPOSICION TEMPORAL "ITURFEST V - Inflorescencia: Labor Amori...

ARKEOLOGI MUSEOA (Bilbao)

18/09/2019 - 28/09/2019

Del 18 al 28 de septiembre

Durante 10 días, se podrá ver en el Arkeologi Museoa la exposición de la artista Raquel Asensi, en la que sus creaciones convivirán con objetos diversos de las colecciones del museo.

El 28 a las 12:00 horas habrá un taller a la exposición dinamizado por el colectivo ANT.

La exposición se encuadra en el marco del V festival ITURFEST que se inaugurará en el Museo el 20 de septiembre a las 7 de la tarde.

DESCRIPCIÓN:

Labor Amoris Perditus Est

Inflorescencia en Arkeologi Museoa

"Primera especie endémica de nuestra Edad Nuclear. Los L.A.P.E. o trabajos de amor perdidos (por su nombre en latín, Labor Amoris Perditus Est) son una familia de hongos extremófilos amantes de los ambientes hostiles."

Esta serie de obras remite a una especie del reino Fungi que se reproduce como el reino Plantae y florece en contextos donde la vida parece imposible. Sus referencias provienen del 2019 de un universo paralelo prácticamente idéntico al nuestro. Raquel Asensi, juega a dar forma a las imágenes táctiles de estas criaturas mutantes, colaborando con María Ptqk que nos traslada sus relatos científicos.

 
© Bizkaikoa, F.E.E.P. · Mª Díaz de Haro kalea, 11 · Email: bizkaikoa@bizkaia.eus ·