Bizkaikoa.bizkaia.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación
 
Imagen

Arkeologi Museoa celebra la IV edición de tardes de Cine arqueológico

09/02/2019

Arkeologi Museoa celebra la IV edición de tardes de Cine arqueológico durante cuatro días

Se proyectarán cuatro documentales y se celebrarán coloquios con especialistas durante los días 12,13,19 y 20 de febrero en el Arkeologi Museoa de la Diputación Foral de Bizkaia a las 19:00 horas. Las plazas son limitadas, es imprescindible inscribirse escribiendo al correo electrónico: arkeologimuseoa@bizkaia.eus o llamando al teléfono 944040990.
Los próximos 12, 13, 19 y 20 de febrero tendrá lugar en el Arkeologi museoa de Bilbao, situado en Calzadas de Mallona, la IV edición del ciclo de cine arqueológico. Se presentarán cuatro documentales, dos de los cuales, han sido cedidos por el archivo del Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa, y otros dos son producciones realizadas para EITB y distribuidas por sus promotores. Cada proyección irá seguida de un coloquio moderado por especialistas.
El objetivo del ciclo de cine es hacer reflexionar al público sobre el pasado y sobre el papel de la arqueología empleando instrumentos actuales. Los documentales que se van a proyectar permitirán viajar en el tiempo y en el espacio y así conocer la cueva de Hohle Fels (Jura de Suabia, Alemania), o el fondo del océano atlántico en la Isla de Betz (Bretaña), pero también acercarán a las personas visitantes al campo de refugiados de Gurst (Bearn, Francia). Además se podrán ver fragmentos de nuestra historia recogidos de la conocida serie televisiva "Una historia de Vasconia".
Programa:

 
© Bizkaikoa, F.E.E.P. · Mª Díaz de Haro kalea, 11 · Email: bizkaikoa@bizkaia.eus ·