Bizkaikoa.bizkaia.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación
 
Imagen

TXAKOLINGUNEA (BAKIO): MONTAÑAS DE DINERO

18/07/2018 - 02/09/2018

Del 18 de Julio al 2 de Septiembre

LA VUELTA AL MUNDO EN SESENTA Y SEIS MONTAÑAS

Las montañas representan un hito significativo en el relieve de la Tierra y su predominio sobre el entorno que las rodea las convierte en referencias inevitables en la contemplación de un paisaje.

Muchas de estas montañas se han trasformado en símbolos de identidad de los países en que se encuentran. Tales son los casos del Everest, Cervino, Mont Blanc, Ararat, Kilimanjaro y muchas otras cimas.

En base a una rama del coleccionismo conocida como notafilia, proponemos un original viaje por las montañas del mundo a través de billetes de banco emitidos con alusiones a sus picos y cordilleras en sesenta y seis países diferentes.

“Montañas de dinero” es una producción del Servei General dÍnformació de Muntanya de Sabadell y la Fundación EMMOA-Euskal MEndizaletasunaren Museoa, en el marco de la International Mountain Museums Alliance.

 
© Bizkaikoa, F.E.E.P. · Mª Díaz de Haro kalea, 11 · Email: bizkaikoa@bizkaia.eus ·