Bizkaikoa.bizkaia.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación
 
Imagen

Profesionales del diseño vestirán a la moda la fábrica museo La Encartada

13/05/2018

La iniciativa La Encartada, Encuentros de Moda y tradición contemporánea, impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, se celebrará los días 25 y 26 de mayo con profesionales del diseño locales e internacionales. La Fábrica Museo La Encartada de la Diputación acogerá la presencia de personalidades invitadas como Diane Pernet, afamada figura de la moda internacional. El miércoles 16 de mayo la diputada de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, desvelará junto al diseñador Alberto Etxebarrieta y varias personas profesionales del diseño, todos los nombres, actividades y actos que se desarrollarán en este museo foral.

La Fábrica Museo La Encartada se convertirá en un espacio de moda de referencia de la mano de profesionales de renombre del mundo del diseño los días 25 y 26 de mayo de 2018. Durante esos dos días tendrá lugar una nueva edición de los encuentros La Encartada, la cita anual en la que personalidades destacadas del área del diseño de moda y creativo en el contexto vasco e internacional dan a conocer su trabajo de manera experimental ofreciendo una visión de vanguardia y, a la vez, cercana al trabajo artesanal y folklore tradicional. Como cada año, el evento tendrá lugar en el marco idóneo que ofrece la Fábrica-Museo La Encartada de la Diputación Foral de Bizkaia, en la localidad vizcaína de Balmaseda.

Este encuentro está organizado por Diputación Foral de Bizkaia bajo la labor de dirección y comisariado del diseñador Alberto Etxebarrieta, creador de la firma Sinpatron, con más de 14 años de experiencia en la moda vasca.

Con la Institución Foral y la moda como tractor económico, La Encartada Moda tiene como objetivo cuestionar hacia dónde se dirige la moda como elemento dinamizador social y diferenciador a nivel individual, en un momento de cambio en el que resuenan nuevos conceptos como la sostenibilidad y slow-fashion, la moda unisex y sin género, la pieza única contra la producción masiva y nuevas formas de representación. Un encuentro transversal destinado a generar sinergias entre los diferentes profesionales, tanto vascos como estatales e internacionales y que tiene como finalidad situar La Encartada Moda en el calendario europeo de encuentros con un marcado carácter vanguardista, contemporáneo y profesional.

Esta nueva edición, Balmaseda acogerá la presencia de personalidades invitadas como Diane Pernet. La Diputación Foral de Bizkaia apuesta de nuevo por los nuevos talentos con gran presencia de diseñadores y diseñadoras vascas. La Encartada Moda contará también con una zona de desfiles con artistas de renombre internacional.

 
© Bizkaikoa, F.E.E.P. · Mª Díaz de Haro kalea, 11 · Email: bizkaikoa@bizkaia.eus ·