Bizkaikoa.bizkaia.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación
 

ARKEOLOGI MUSEOA: Itinerario arqueológico por el monte Artxanda

21/04/2018

Sábado, 21 de abril.

Con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, Arkeologi Museoa organiza un itinerario arqueológico por el monte Artxanda. La visita guiada será realizada por Etor Tellería, arqueólogo del Arkeologi Museoa y director de las excavaciones arqueológicas efectuadas en las trincheras de Artxanda.

El cordal de Artxanda ha sido testigo y escenario de diferentes capítulos de nuestra historia. Fue elegido como lugar de enterramiento por comunidades prehistóricas que construyeron enclaves megalíticos en diferentes puntos del cordal. Fue también, por su situación estratégica, escenario bélico en las Guerras Carlistas y en la Guerra Civil Española. Estos acontecimientos han dejado su inequívoca huella en el entorno, prueba de ello son los dólmenes, las diferentes fortificaciones y trincheras que salpican el paisaje de Artxanda.

Estos elementos, a menudo olvidados, han sido objeto de investigaciones arqueológicas estos últimos años. En esta visita conoceremos estas huellas del paisaje, correspondientes a diferentes periodos históricos, así como los restos materiales hallados en las excavaciones arqueológicas realizadas.

Hora: De 10:00 a 13:00.

Precio: 8 € (autobús + entrada al museo + visita guiada).

Plazas limitadas. Reserva antes del 17 de abril: 94 404 09 90

 
© Bizkaikoa, F.E.E.P. · Mª Díaz de Haro kalea, 11 · Email: bizkaikoa@bizkaia.eus ·