Bizkaikoa.bizkaia.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación
 

El POBAL (Muskiz): "El pecio de Urbieta: el último viaje de una pinaza del siglo XV"...

17/02/2018

17 de febrero

Conferencia de Manu Izaguirre en la Ferrería de El Pobal

El pecio de Urbieta hizo su último viaje transportando mineral de hierro para las ferrerías del entorno de Gernika. Tal vez partió del desaparecido puerto muskiztarra de San Martín -controlado por los Salazar del Castillo de Muñatones- con hierro procedente de las minas de Somorrostro.

El pecio fue localizado en 1998, a cuatro metros bajo tierra y lodo, en el transcurso de unas obras de encauzamiento del río Oka y, después de una laboriosa recuperación, se encuentra hoy expuesto en el Arkeologi Museoa de Bilbao.

Para hablarnos de este "hallazgo de primer orden por tratarse del único barco de esta época y tipología, localizado hasta la fecha en la costa Cantábrica" contaremos con Manu Izaguirre, codirector de la excavación arqueológica del pecio y coordinador de su proyecto de restauración.

A todas las personas asistentes se entregará una invitación para visitar el Arkeologi Museoa y admirar in situ esta pieza tan singular de su colección.

Fecha: sábado 17 de febrero

Hora: 11:00 h.

Tras la conferencia: demostración ferrona a las 12:00 h.

Actividad gratuita, plazas limitadas.

Conviene reservar: 629 271 516 / info@elpobal.com

 
© Bizkaikoa, F.E.E.P. · Mª Díaz de Haro kalea, 11 · Email: bizkaikoa@bizkaia.eus ·