Logo de la Diputación
 
órgano

ÓRGANOS Y PAISAJES

18/10/2017

Los sonidos del órgano dibujarán el paisaje de Bizkaia en dos conciertos con originales aportes de improvisación

El primero de los conciertos se celebrará el 21 de octubre a las 19:00 horas en Artea de la mano del organista francés Noël Hazebroucq. Especializado en la improvisación, Hazebroucq ha obtenido entre otros el "Gran Premio Pierre Cochereau" (París) y el "Gran Premio André Marchal" (Biarritz). Y el 28 de octubre será Yoann Tardivel Erchoff quien saque todo el partido al órgano de Mañaria. Terminado en 1768 se trata del mayor órgano barroco de Bizkaia. Los conciertos son gratuitos y se celebran en el marco de las Jornadas Europeas de Patrimonio coordinadas por la Diputación Foral de Bizkaia, que se están celebrando durante todo el mes de octubre en 78 municipios de Bizkaia.

La presente edición de las Jornadas Europeas de Patrimonio coordinadas por la Diputación Foral de Bizkaia, dedicada al paisaje incluye dos conciertos entre sus actividades. No en vano la música ha sido una de las maneras en las que el ser humano ha ido representando diferentes realidades, tanto del paisaje natural (caso de los elementos del clima, los animales) como de las del paisaje directamente transformado por el ser humano.

Todos los conciertos son de entrada libre y serán proyectados en pantalla grande para que el público pueda seguir la actuación de los artistas.

Estos dos conciertos cuentan con el apoyo de Orozkoko Abeltzainen Elkartea - Itzina y Ayuntamiento de Mañaria.

Información práctica:

Artea.

Lugar: iglesia parroquial de Artea

Sábado, 21 de octubre,

Hora: 19:00h.

Mañaria

Lugar: iglesia de Santa María

Sábado, 28 de octubre

Hora: 19:30 h.

MÁS INFO: http://web.bizkaia.eus/es/web/area-de-prensa/inicio (18.10.2017)

 
© Bizkaikoa, F.E.E.P. · Mª Díaz de Haro kalea, 11 · Email: bizkaikoa@bizkaia.eus ·