Logo de la Diputación
 
aniversario

ARKEOLOGI MUSEOA: VIII ANIVERSARIO

31/03/2017

Arkeologi museoa celebra sus 8 años con una jornada de puertas abiertas a la exposición temporal “Al fondo del Museo”

El museo, que tiene como objetivo principal, conservar el patrimonio arqueológico de Bizkaia, catalogarlo, investigarlo y difundirlo, alberga en sus fondos 912 colecciones, algunas compuestas por piezas de 300.000 años de antigüedad.

Actividades aniversario Arkeologi Museoa

El próximo mes de abril, el Arkeologi Museoa celebra su octavo aniversario. Con dicho motivo, celebra su cumpleaños con una jornada de puertas abiertas el sábado, 1 de abril. Ese día las y los visitantes tendrán la oportunidad de visitar la exposición temporal "Museoan barrena/Al fondo del Museo" bien por su cuenta o bien guiados por las educadoras del Museo.

Esta exposición es un reflejo de las actividades que se realizan en el museo, la muestra recoge 15 piezas que normalmente no se pueden contemplar ya que se conservan en los fondos del museo como material de investigación. Estas piezas son también el nexo de unión entre el presente y el pasado ya que actúan como "cápsulas del tiempo" que nos traspasan a otra época y nos cuentan historias sobre las comunidades que los usaron, ayudándonos a comprender qué sintieron, cómo vivían y cómo morían aquellos que nos precedieron y, en definitiva, a robustecer nuestra memoria colectiva.

Leer más: ANIVERSARIO ARKEOLOGI MUSEOA

 
© Bizkaikoa, F.E.E.P. · Mª Díaz de Haro kalea, 11 · Email: bizkaikoa@bizkaia.eus ·