Logo de la Diputación
 
2007 jornadas

2007: Vigías del señorío: murallas, torres y fortalezas

La puesta en valor del patrimonio se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de las políticas y programas culturales ya que es uno de los elementos que mejor ayudan a definir la identidad de nuestros pueblos. Es por ello que, como responsables institucionales, debemos velar no solo por su cuidado y protección sino también por fomentar su accesibilidad y conocimiento por parte de la ciudadanía.

Las Jornadas Europeas del Patrimonio suponen una excelente ocasión para poner en práctica esta filosofía. Gracias a esta iniciativa durante unos pocos días, y a lo largo y ancho de toda Europa, centenares de monumentos, yacimientos arqueológicos y las más variadas actividades se ponen a disposición del público.

En Bizkaia nos sumamos a este proyecto, por vez primera, en el año 2001 y desde entonces no hemos faltado nunca a la cita con nuevas e interesantes propuestas.

Además, estas Jornadas nos están sirviendo también para estrechar la colaboración entre la Diputación Foral y los entes locales. En esta edición, 24 ayuntamientos han aportado su esfuerzo e ilusión para la organización del presente programa que, como en años anteriores, nos ofrece numerosas y diferentes actividades.

Desde la Diputación Foral de Bizkaia queremos invitar a toda la ciudadanía a tomar parte en esta gran celebración y animarles a sumergirse, durante unos días, en la historia, a veces desconocida, de nuestros propios pueblos.

Si estimulamos vuestro interés, habremos acertado. Os esperamos.

Belen Greaves Badillo

Bizkaiko Kulturako Foru Diputatua-Diputada Foral de Cultura de Bizkaia

 
© Bizkaikoa, F.E.E.P. · Mª Díaz de Haro kalea, 11 · Email: bizkaikoa@bizkaia.eus ·